Formación de protección de datos en las empresas

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

La responsabilidad última en el cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos en las empresas reside en los empleados de dichas empresas. De nada sirve que los abogados expliquen lo que hay que hacer para cumplir la Ley, si los empleados luego no tienen en cuenta dichas recomendaciones. De ahí que la formación de protección de datos a empleados sea un elemento importante en toda consultoría LOPD.

 

Existen 2 tipos de cursos de protección, según el modo en que se imparten:

 

 

-          Cursos presenciales y

 

-          Cursos a distancia u “on-line”.

 

Igualmente, los cursos de protección de datos se pueden clasificar, según la materia impartida en:

 

-          Cursos genéricos sobre LOPD y

 

-          Cursos personalizados para una determinada empresa.

 

Desde Picón y Asociados Abogados, recomendamos efusivamente que los empleados de las empresas reciban cursos que sean presenciales (frente a los on line) y personalizados según las peculiaridades de la empresa (no genéricos).

 

Está demostrado que el riesgo de incumplimiento de la normativa de protección de datos se reduce a la mínima expresión en empresas cuyos empleados han recibido cursos presenciales y personalizados según su problemática concreta.

 

Picón y Asociados Abogados imparte cursos presenciales y personalizados a todas las empresas que así lo solicitan. Como servicio de valor añadido, los cursos se realizan en la misma oficina del cliente. Además, dichos cursos pueden bonificarse a través de la Fundación Tripartita, descontando el 100% del importe del curso de las cuotas que abona a la seguridad social, con lo que el coste para la empresa es inexistente.

 

Es más, los cursos son tan útiles que facilitan bastante nuestra labor de consultoría LOPD. Es por esto que a todos nuestros clientes que reciben un curso (gratuito) les hacemos un descuento en nuestro servicio de asesoramiento LOPD.

 

De este modo, recibir un curso supone una doble ventaja:

 

-          Por un lado, los empleados se forman en materia de LOPD, minimizando los riesgos de incumplimiento de la empresa, y todo ello a coste cero (con la Fundación Tripartita)

 

-          Por otro lado, la contratación de un curso conlleva una rebaja en los honorarios de sus abogados LOPD.

Paradójicamente, por tanto, nos encontramos ante un supuesto en el que contratar la “Consultoría LOPD + Curso LOPD” no sólo es más beneficioso para la empresa sino que también es más económico que contratar meramente la “Consultoría LOPD”.

 

José Picón

 

Share